2 PREMIOS AVENCRIT PARA EL GRUPO THEJA POR “DRAGONES”

José Simón Escalona y Coco Sánchez premiados

Este lunes 15 de abril se realizó la entrega de Premios de la Asociación de Críticos de Teatro de Venezuela (AVENCRIT) 2023, en el Teatro Municipal del Centro Cultural Chacao de la ciudad de Caracas.

El Grupo Theja, luego de recibir 6 nominaciones por el montaje de su obra “DRAGONES” durante dos temporadas del año 2023, tanto en el Centro de Arte Moderno de La Castellana, como en Trasnocho Cultural de Baruta, fue premiado en dos categorías:

Mejor Actor de Teatro Infantil y Juvenil a José Alberto (Coco) Sánchez, y

Mejor Director de Teatro Infantil y Juvenil a José Simón Escalona

En ambos discursos de agradecimientos por nuestros artistas, reconocieron el trabajo del GRUPO THEJA como casa productora, en celebración de su 50 Aniversario, también a Angélica Escalona, coreógrafa y productora del espectáculo junto a Antonio Crimaldi, a Daniel Jiménez por la hermosa música creada para el montaje, también nominada en su categoría al premio, a Nacarid Escalona, responsable del vestuario y a los integrantes del X TALLER DE JOVENES ARTISTAS THEJA, del cual se encontraban presentes Paola Posada, nominada como Mejor Actriz de Teatro Infantil y Juvenil y el joven actor Samuel Campos, protagonista también de la misma obra “Dragones”.

El Grupo Theja agradece a los miembros de la directiva de AVENCRIT, Yoyiana Ahumada, Zara Fermín, José Pisano, Luis Alberto Rosas y Joaquín Lugo, por el prestigioso reconocimiento. También al Teatro Municipal de Chacao, en la persona de su Director Artístico Juan Carlos Duque, y a todo el extraordinario y profesional equipo técnico del Teatro Chacao, quienes además, nos ofrecieron la oportunidad de representar recientemente la obra DRAGONES en ese magnífico espacio cultural.

Pronto seguiremos generando noticias en la celebración de nuestro 50 Aniversario Theja.

Search

José Simón Escalona

Nace en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar, Venezuela, el 17 de mayo de 1.954. Estudió Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar y Artes en el Instituto Pedagógico de Caracas. Inicia su actividad artística como actor en 1.967 y funda el GRUPO THEJA en 1.973, agrupación cuyos éxitos han traspasado nuestras fronteras y en la cual se desempeña como Presidente Fundador y Director Principal.

Categorias

Artículos recientes

Scroll al inicio