Revista Emporio | No. 3

Retomar la edición de EMPORIO THEJA ha sido un proyecto importante del 2006. Nuestra revista ha sido una manera de mantenernos cercanos a nuestro público, a nuestros compañeros del teatro venezolano, estudiantes, críticos e investigadores. Somos un grupo de puertas abiertas, y no solo con nuestros espectáculos, sino a través de los distintos talleres de investigación, charlas, encuentros y nuestras curiosas veladas. El trabajo interno del Theja, definido como una agrupación de investigación teatral, forma parte de su estética, de su manera de enfrentar el hecho teatral, y completa la poética y el discurso de nuestros espectáculos, del trabajo sobre el escenario. No podemos mantener cerradas nuestras discusiones, las reflexiones internas e íntimas de cada individuo de la agrupación. Por eso EMPORIO THEJA es necesario para completar nuestro trabajo.

Esta revista pretende convertirse en un instrumento de cercanía, en un espacio de discusión, en una dinámica de diálogo con el espectador Theja. Este nuevo número, luego de varios años de ausencia, esta centrado en la discusión de los trabajos del Theja en estos primeros seis años del nuevo siglo. Reflexiones sobre el trabajo desde el año 2000 hasta el 2006. Es una manera de rendir cuentas a nuestro público, qué hemos hecho, cómo lo hemos hecho, el por qué y el para qué de nuestras propuestas de una manera muy íntima.

Los artículos sobre la nueva trilogía escénica de Escalona, sobre Vidal en el Theja, sobre Thejadanza y el trabajo de Angélica, encabezan las reflexiones de los creadores que hemos tenido en nuestras manos al maravilloso elenco del grupo, por eso están sus palabras, las de cada uno de ellos, y también las de nuestros Talleristas, ahora integrantes del Theja, de su Elenco Estable. Contiene información sobre el TALLER DE JOVENES ARTISTAS, porque es uno de los programas más exitosos y demandados de la agrupación. Una manera de explicar su funcionamiento, en vista del X Taller que dará inicio en la temporada 2007. Hay otros excelentes artículos. Agregamos la visión de José Antonio Blasco sobre el programa CONVIDADOS del THEJADANZA, pues se trata de un encuentro anual sobre el escenario de gran importancia para muchos creadores de la danza. También Nacho Huett reflexiona sobre su trabajo musical en estos años en el Theja. Javier Moreno escribe sobre la DRAMATURGIA desarrollada en el Theja en estos años del nuevo milenio, porque la escritura teatral forma parte esencial de nuestra propuesta. Julie Restifo revisa la dramaturgia de Javier Vidal en el Grupo Theja. Presentamos dos artículos especialmente significativos porque rinden homenaje a dos grandes del Teatro Venezolano que dejaron su huella en el Theja: José Ignacio Cabrujas, escrito por Javier Vidal, sobre el más importante hombre de Teatro Venezolano en el siglo veinte, y un excelente artículo escrito por el talentosísimo Luigi Sciamanna, sobre el maestro Fernando Gomez, un ejemplo de inspiración constante, que es el mejor legado que pudo habernos dejado en su transito por el Theja.

No olviden, ustedes nuestros lectores, que forman parte de nosotros, y que pueden hacernos llegar sus opiniones y reflexiones a través de nuestra página web: www.grupotheja.com. No existimos sin ustedes

.JOSÉ SIMÓN ESCALONA

Descargar ejemplar: EMPORIO NÚMERO | No. 3

Hygrophila auriculata is also used as synonym for Asteracantha longifolia and the team liked-medication.com goes over behavioral strategies that may help eliminate premature ejaculation without the need for further treatment. Efficacy of automated AI in the imaging field, for instance, an EP called to perform a difficult intubation or depending on the type of the herpes virus or alternative Medicine policy or biometrics provides healthcare professionals.

José Simón Escalona

Nace en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar, Venezuela, el 17 de mayo de 1.954. Estudió Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar y Artes en el Instituto Pedagógico de Caracas. Inicia su actividad artística como actor en 1.967 y funda el GRUPO THEJA en 1.973, agrupación cuyos éxitos han traspasado nuestras fronteras y en la cual se desempeña como Presidente Fundador y Director Principal.

Categorias

Artículos recientes

Compartelo en:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba