UNA NUEVA PUBLICACION DE PUESTAS EN ESCENA DEL THEJA

La recuperación del archivo personal de Maigualida Escalona, miembro fundador de nuestra agrupación y registrado por su esposo Manuel González con una cámara de  video 8, nos ha devuelto una serie de montajes que iremos publicando próximamente a medida que nuestro maravilloso equipo conformado principalmente por Antonio Crimaldi y Ray Suarez en la post producción y apoyo de Luis Bogan en la parte gráfica, es motivo de celebración y orgullo. Entre otras podremos publicar montajes de Javier Vidal, Angélica Escalona, Xiomara Moreno, Frank Spano, Rosalio Inojosa y por supuesto de José Simón Escalona.

Iniciamos este nuevo ciclo de grabaciones documentalistas “no profesionales” y remasterizadas para hacer posible que puedan disfrutarlo, a pesar de sus limitaciones, con el título EL AMOR DE VISITA. Una obra de Alfred Jarry, escritor francés, excéntrico y disoluto, escrita en 1899; el mismo autor del famoso Ubú Rey, considerado el iniciador del Teatro del Absurdo, bajo la versión y dirección del magnífico Frank Spano, uno de esos talentos excepcionales cuyo paso por el grupo Theja dejó excelentes demostraciones de su talento como actor, autor y director. La hermosa escenografía es de Luis Fernández.

El montaje de El Amor de Visita data del año 1994, con las destacadas actuaciones de Enrique Marcado, un actor que dejó huella en nuestra agrupación, además de Nacarid Escalona, Gerardo Soto, Aura Marina Larrazábal, Nacho Huett y Hernán Mejías. Cabe recordar que Javier Vidal interpretaba la última escena del personaje protagónico, ya moribundo, pero en la ocasión de esta grabación lo hace el mismo Gerardo Soto, en su magnífica actuación. Este premiado montaje fue seleccionado para su representación venezolana en el Festival de Teatro de Londrina en Brasil, convirtiéndose en un éxito de público y crítica por sus aciertos estéticos y su contemporaneidad en los momentos en los cuales el Sida era la pandemia de aquello tiempos.

Seguimos rescatando nuestra memoria, a todos los involucrados nuestra gratitud por devolvernos el orgullo de nuestro legado.

VISITA NUESTRA OBRA ¨EL AMOR DE VISITA¨ EN EL SIGUIENTE ENLACE:
Search

José Simón Escalona

Nace en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar, Venezuela, el 17 de mayo de 1.954. Estudió Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar y Artes en el Instituto Pedagógico de Caracas. Inicia su actividad artística como actor en 1.967 y funda el GRUPO THEJA en 1.973, agrupación cuyos éxitos han traspasado nuestras fronteras y en la cual se desempeña como Presidente Fundador y Director Principal.

Categorias

Artículos recientes

Scroll al inicio