MICROTHEJA MARGARITA ABRE SU TEMPORADA VACACIONAL CON DOS ESTRENOS PARA TODO PUBLICO
“POBRECITO EL DRAGÓN” de José Simón Escalona y “CON PARAGUAS O SIN PARAGUAS” de la novel dramaturga local Ailbil Avila, se estrenan desde el sábado 12 de julio en horarios 6:00 y 6:30 de la tarde los sábados y domingos con dos funciones cada obra.
Desde el próximo sábado 12 de Junio se repite la TEMPORADA INFANTIL VACACIONAL con las siguientes obras:
SALA 1
ACTORES: Valentina Martínez/Amelie Escalona, Robert Salazar y el primer actor Yrvin Cedeño.
SINOPSIS: Infantina es una adolescente que escapa de su hogar por las confrontaciones de sus padres en trámites de separación conyugal. Ella siente roto su hogar y escapa hacia el bosque, que alegóricamente representa el peligro de lo desconocido, de la violencia y la ferocidad de la sociedad contemporánea. Pero Infantina, con su inteligencia y emotividad, sabe que escapar no servirá más que para perderse dentro de este bosque oscuro. Así encuentra a un anciano indigente, que rechazado por la crueldad contra las generaciones adultas mayores, se escuda en su mente fantasiosa para aislarse de esa crueldad, convencido de que es el último Dragón que se alimenta de princesas y lucha contra los príncipes que quieren rescatarlas de sus garras feroces, que representa Verdemar, el adolescente amigo y enamorado de Infantina, quien también cautivado por las historias de caballería, pretende rescatar a su princesa. El encuentro de estos tres personajes, convergen en la amistad, a pesar de las fantasiosas aventuras, como una manera de salvarse sin evasiones y a conciencia de la ineludible realidad.
“Pobrecito el Dragón” en concordancia con la farsa infantil de Valle Inclán que la inspira: “La Cabeza del dragón”, trata sobre el desafío de la imaginación y la fantasía como evasión respeto a la cruda realidad de la sociedad actual.
SALA 2
PRODUCCIÓN TÉCNICA: Lisi fuentes, Aibil Avila
SINOPSIS: “Con paraguas y sin paraguas” cuenta la historia de dos niñas que se encuentran en un parque; Elina y Sofía. Sofía es muy correcta, pulcra y tranquila. En cambio, Elina es todo lo contrario. Sofía vive bajo la protección de su inseparable paraguas, cuidando cada detalle para no mancharse ni un poquito. Elida es una exploradora todoterreno que no le teme a ningún charco ni a la lluvia más inesperada, ¡tan libre que ni siquiera sabe para qué sirve un paraguas! Cuando estas dos personalidades opuestas se encuentran, el escenario se convierte en un divertido campo de batalla. ¿Podrá el paraguas de Sofía protegerla de las sorpresas de Elida, o la espontaneidad de Elida le mostrará a Sofía qué hay más allá de su burbuja de perfección?