LA FIESTA DE LOS COLORES

HACIA LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO 50 ANIVERSARIO

Director: José Simón Escalona

Temporada 1982

“La obra relata la rebelión de los Colores para liberar a Luzmina, restauradora de la luz en la zona de oscuridad producidas por Grisáceo y Contraste. Destaca el tratamiento psicológico de cada uno de los personajes, quienes reflejan los valores estéticos y emocionales de los colores primarios que representan, resaltando lo cromático en la influencia de la personalidad y sociabilidad humana.”

Carmelo Castro

Programa de mano

 

“El juego teatral valora la intervención activa del público infantil, sensibilizándolo sobre la influencia del color en la vida. Más allá del ánimo educativo y recreativo, este montaje se convierte en una invitación lúdica sobre el entusiasmo y la energía vitales. La Fiesta de los Colores es una celebración de la dicha, la alegría, el compañerismo, y la fuerza de la unión para defender nuestros principios. Presentar el resultado del II Taller de Jóvenes Artistas Theja es un compromiso con el Teatro: actores, público y dramaturgia.”

José Simón Escalona

“LA FIESTA DE LOS COLORES” TEMPORADA 1982
FICHA ARTÍSTICA:
AUTOR: Carmelo Castro
DIRECTOR: Carmelo Castro
MÚSICA: Guillermo Carrasco
ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO Y DISEÑOS GRÁFICOS: Giovanni Zebellin.

PRODUCCIÓN: José Simón Escalona y Carmelo Castro

ELENCO:

Maigualida Escalona y José Salazar

Del II Taller de Jóvenes Artistas: José Manuel Ascensao (Escena 8), Wilmer Ramírez (Comediante), Gabriel Fernández (El Chamo Gabriel), Ulises Santamaría, Thais Gómez, Balmore Carrero, Miguel Ángel Leiva, Carlos González.

José Simón Escalona

Director Grupo Theja

VISITAR OTROS ENLACES:
CRONOLOGÍA THEJA: https://grupotheja.com/cronologia-theja/
CARTELERA THEJA: https://grupotheja.com/cartelera/
Search

José Simón Escalona

Nace en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar, Venezuela, el 17 de mayo de 1.954. Estudió Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar y Artes en el Instituto Pedagógico de Caracas. Inicia su actividad artística como actor en 1.967 y funda el GRUPO THEJA en 1.973, agrupación cuyos éxitos han traspasado nuestras fronteras y en la cual se desempeña como Presidente Fundador y Director Principal.

Categorias

Artículos recientes

Scroll al inicio