HACIA LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO 50 ANIVERSARIO

TEMPORADA  1978 “LA ESCOPETA” de Paul Williams

“La primera referencia que tuve de Paul, aun sin conocerlo en persona, fue cuando asistí a la presentación de la obra de su autoría: La escopeta llevada a escena por el grupo Theja, en el Teatro Nacional. Tiempo después, resulta ser mi profesor cuando entro a estudiar en la Escuela de Arte Escénico “Juana Sujo”, para la época en que era dirigida por Porfirio Rodríguez, quien relevó en ese cargo al escritor Pedro Berroeta quien a su vez, por un breve tiempo sucedió en esa responsabilidad a su fundadora, Juana Sujo a partir del  momento de su desaparición física”

Carmelo Castro, 27 de abril de 2018.

Escuela de Arte Escénico Juana Sujo. 70 Aniversario.

TEMPORADA  1978 “LA ESCOPETA” de Paul Williams

Paul Williams pertenece a una importante generación de dramaturgos nacionales, considerado precisamente como uno de los autores criollos por su lenguaje y temática. En La escopeta hace gala de su humor y expresión cotidianos del venezolano. La obra, de una construcción técnica perfecta, calificada así por un importante grupo de críticos nacionales, es una divertida comedia que aborda el tema del machismo criollo, y arremete en contra de algunas de las equivocadas concepciones que sobre la virilidad y el “ser hombre” sostiene y pregona el venezolano. Fue premiada en el Concurso de dramaturgia del Ateneo de Caracas. Y estrenada por el Grupo Theja en la Antesala del Festival de Las Naciones dentro de la Muestra Nacional.

FICHA ARTÍSTICA
Obra: La Escopeta
Autor: Paul Williams
Director: José Simón Escalona
Escenografía y Vestuario: José Salas

 

ELENCO
María Escalona (Actriz Invitada)
Ivonne Hernández
Zoraida Matos
José Luis Demort

 

José Simón Escalona
Director Grupo Theja

 

VISITAR OTROS ENLACES:
CRONOLOGÍA THEJA: https://grupotheja.com/cronologia-theja/
CARTELERA THEJA: https://grupotheja.com/cartelera/
Search

José Simón Escalona

Nace en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar, Venezuela, el 17 de mayo de 1.954. Estudió Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar y Artes en el Instituto Pedagógico de Caracas. Inicia su actividad artística como actor en 1.967 y funda el GRUPO THEJA en 1.973, agrupación cuyos éxitos han traspasado nuestras fronteras y en la cual se desempeña como Presidente Fundador y Director Principal.

Categorias

Artículos recientes

Scroll al inicio