SINOPSIS
DRAGONES es una comedia musical donde un grupo de adolescentes, huyendo de sus conflictos personales se internan en un bosque tenebroso y mágico al mismo tiempo, en el cual tienen que reencontrarse con sus propias ilusiones.
Las fantasías de estos jóvenes se confunden con la de un anciano misántropo que se trastoca en un Dragón de cuentos de hadas y princesas para espantar a cualquier posible intruso de su retiro de la hostil humanidad, pero especialmente a los que llama “la manada de los enanos”, que no lo dejan vivir en la paz de su adolorida soledad.
Infantina, huye del problema familiar que enfrenta debido al conflictivo divorcio de sus padres y las reparticiones legales, por lo cual ella se siente un objeto más en la disputa. Su primer encuentro con el viejo dragón, la enfrenta a otra realidad, quizá menos fantástica pero igualmente real a la de sus aprietos, cuando se percata que no está sola en el bosque, y que aparte del turbado mendigo que se cree dragón, hay una pandilla de jovencitos de su misma edad tan furiosos y resentidos emocionalmente como ella, extraviados en ese bosque oscuro, que no es más que la metáfora de la injusticia y marginaciones de la sociedad actual.
Estos chicos rezagados: Duende, Bravo, Maritormes, Reinita y Pompón, tienen cada uno su propia historia de decepciones.
Verdemar, un joven compañero de Infantina, como si se tratara de una aventura caballeresca se interna en el aciago bosque con su amigo Ajonjolí, a quien apoda de escudero, para rescatar a su amiga de los peligros y acechos malignos de las bestias habitantes del bosque, donde se ha ido por la crisis que atraviesa su hogar. El joven Verdemar, también fanático de la literatura gentil, piensa que rescatará a su princesa Infantina, cuando confunde las huellas del disfraz del senil y atolondrado hombre sin hogar con los míticos dragones de los cuentos de hadas.
Entre confesiones y confusiones se desarrolla la trama que termina siendo un canto a la amistad y al reencuentro familiar, a la justicia y esperanza, como el verdadero refugio en tiempos terribles y de parajes desoladores.
Fantasía y humor, amor y amistad, música y bailes, poesía y canciones, crean el espectáculo de soñar un mundo mejor.